Beneficiarios

Nuestro Programa de Ayuda Social es el motivo principal de la creación de Luz Solidaria: nuestro beneficio se destina a ONGs, Fundaciones, entidades y empresas con proyectos solidarios vinculados con la infancia, los derechos humanos, la investigación y el medioambiente.

Beneficiarios de Luz Solidaria

  • Arrenatura  es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo experimentado en todo tipo de terapias ecuestres.
  • Trabajan con muchos colectivos y entidades  con y sin discapacidad. Los beneficios son tanto a nivel físico como a nivel psicológico, emocional, cognitivo, sensorial y social.
  • Los principios terapéuticos por los cuales se guían, junto con la motivación que aporta el caballo, dotan a las sesiones de gran efectividad.

Si quieres ayudar a la Asociación Arrenatura con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación de voluntari@s dedicada al cuidado del gato urbano así como a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encuentran en sus colonias.
  • Trabajan para concienciar a las administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna para los gatos de la calle.
  • Gestionan la adopción de gatos mansos: Algunos de los gatos que aparecen en sus colonias gestionadas, víctimas del abandono, son mansos y aptos para la convivencia con personas. También se encargan de los gatitos que nacen en sus colonias, que cada vez son menos gracias al método CER.

Si quieres ayudar a la Asociación Barcelona Gat i Gos con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. (Centro para la Investigación y Desarrollo de la Equinoterapia y Rehabilitación Equina), declarada de Interés Social, fue fundada en el año 2012 con el fin de desarrollar y promover la Equitación Terapéutica así como, el rescate y rehabilitación de caballos.
  • Su vocación es trabajar con los colectivos más desfavorecidos para poder ofrecerles un cambio positivo en sus vidas, afianzando sus fortalezas y contribuyendo al desarrollo de sus potenciales. Favorecen el acceso a la felicidad.  Mediante la reconexión con la Naturaleza y la interacción con la vida animal, propician la mejora de la salud física y emocional y, por ello, el bienestar de las personas y familias que les visitan y participan de sus sesiones terapéuticas.

Si quieres ayudar a la Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.
  • A través de 455 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas, 299 proyectos y 82 servicios y 9.635 personas voluntarias, Cáritas Diocesana de Madrid acogió y atendió en el año 2020 a 139.157 personas.
  • Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Si quieres ayudar a Cáritas Diocesana de Madrid con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Promovemos una vida digna para los africanos de Kenia y Ruanda facilitando a emprendedores sociales locales soporte económico para proyectos finalistas y autosostenibles en el ámbito de la salud y la educación.
  • Facilitamos apoyo económico a las contrapartes para llevar a cabo proyectos de intervención directa que tengan en cuenta a los beneficiarios últimos.
  • Realizamos intervenciones médicas y educativas de impacto.
    Sensibilizamos a la sociedad civil española en los ámbitos del acceso a la salud y a la educación en África.
  • Tenemos como objetivos transversales la defensa de los derechos universales del hombre, el medio ambiente, las políticas de género, la cultura de paz y el fortalecimiento de la democracia local, nacional e internacional.

Si quieres ayudar a la Fundación África Digna con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

  • La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Si quieres ayudar a la Fundación Aladina con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares.
El objetivo principal, es atender a los animales y ofrecerles las mejores condiciones de salud, higiene, alimentación y bienestar; y sobre todo, que estos servicios sean asequibles para todo el mundo, y en particular de los más necesitados. 

Si quieres ayudar a la Fundación Altarriba con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Boscana atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, desde 1961, durante todo su ciclo vital. El entorno de Fundación Boscana está integrado en un bosque, medicina natural para todas las personas, ofreciendo servicios residenciales y de terapia ocupacional, los 365 días del año, con multitud de actividades en colaboración con la comunidad.

Si quieres ayudar a la Fundación Boscana con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Enriqueta Villavecchia se creó en 1989 para atender las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer, u otras enfermedades graves que les limitan la vida, y dar apoyo a sus familias.
En coordinación con los cinco hospitales de referencia en Oncología y Hematología la Fundación trabaja diferentes líneas de trabajo para ofrecer una atención integral y mejorar su calidad de vida: 

  • Atención social a familias
  • Cuidados Paliativos Pediátricos “Cuenta Conmigo”
  • Voluntariado de acompañamiento
  • Apoyo a la investigación y a la formación con becas especializadas
  • Actividades de ocio, educativas y deportivas
  • Mejoras hospitalarias

Si quieres ayudar a la Fundación Enriqueta Villavecchia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Su objetivo es el de medir la salud psicosocial de las organizaciones sanitarias (a través de la metodología HERO CHECK HOS), de forma que estas puedan implementar mejoras (mediante los recursos y herramientas que les ofrecemos) que ayuden a mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios y por lo tanto de los pacientes.
  • Pretienden así contribuir a hacer de las organizaciones sanitarias organizaciones más saludables. Una de las formas de hacerlo es implantando la cultura de la gratitud en ellas con ayuda de la app que ponemos a disposición de los hospitales.

Si quieres ayudar a la Fundación Hospital Optimista con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Entidad sin ánimo de lucro integrada por un equipo de profesionales que atienden las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares, contando en el momento actual con un Centro Ocupacional, un Centro de Atención Diurna y un Centro Residencial.

La Fundación José Luis Zazurca tiene como objetivos centrales:

      • Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el desarrollo de la autonomía personal y la funcionalidad en su vida diaria.
      • Facilitar el desarrollo de los usuarios mediante la realización de actividades, que les permita tener una mejor calidad de vida, en un entorno respetuoso con sus necesidades y con el apoyo y supervisión adecuados.
      • Fomentar su autonomía personal y social para ampliar la convivencia en su entorno y fomentar la normalización de su situación.
      • Facilitar el desarrollo y normalización de la vida del sistema familiar.
      • Garantizar los servicios de alojamiento, manutención , y todas aquellas actividades que se precisen, así como el acceso a la atención médico-sanitaria y psicosocial, de los usuarios que ocupan plaza en el servicio residencial.

Si quieres ayudar a la Fundación José Luis Zazurca con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil es la organización internacional de referencia en el ámbito de la investigación contra la leucemia y los programas de ayuda a los pacientes afectados por esta enfermedad.
  • Luz Solidaria se adhiere como Empresa de Honor a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil y gracias a esta colaboración la Fundación Josep Carreras puede continuar de manera IMPARABLE para cumplir con su objetivo: investigar la enfermedad para conseguir algún día la curación total.

Si quieres ayudar a la Fundación Josep Carreras con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Auxilian a los niños sin hogar, abandonados, desnutridos, víctimas del trabajo y la explotación infantil, y maltratados física y sexualmente.
  • Protegiendo sus derechos fundamentales: a una vida digna, a la protección contra el abuso y la explotación, a crecer en un ambiente sano y afectivo y al máximo desarrollo físico y mental.

Si quieres ayudar a la Fundación Kalipay Negrense con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
  • La Protectora está legalmente constituida, inscrita en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias y su Refugio de animales en el Registro de Núcleos Zoológicos.

Si quieres ayudar a la Fundación La Protectora con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Lukas se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias a través de un modelo asistencial innovador.

  • En el 2014 abrieron las puertas del Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante en el que se realizan desde entonces diversas terapias y programas.
  • En octubre de 2016 comenzaron las estancias permanentes en la Vivienda Tutelada, que cuenta hasta la fecha con seis residentes con discapacidad severa, subvencionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • También realizan proyectos de sensibilización y apoyo a familias, como las estancias temporales.

Más información en www.fundacionlukas.org.

Si quieres ayudar a la Fundación Lukas con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Para un niño o una niña que sufre una enfermedad grave, y su familia,  la importancia de mantener viva la ilusión es vital. Es una fuente de emociones positivas que transforma sus vidas y les devuelve la infancia.  Todos los años se diagnostican más de 1.400 casos de cáncer infantil en nuestro país, y existen más de 3M de pacientes con enfermedades raras de las cuales el 75% son niños.
  • En la Fundación Make-A-Wish llevan más de 20 años provocando esa ilusión en estos valientes. Más del 70% de sus beneficiarios vienen derivados directamente de los equipos médicos de los principales pediátricos; habiendo atendido ya a más de 4.175 niños y sus familias.

Si quieres ayudar a la Fundación Make-A-Wish con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundació MIRANDA acoge caballos provenientes de situaciones difíciles, de maltrato, aislamiento o abandono, y les ofrece una vida digna
  • Dan a conocer estos caballos, no solo para evitar que tengan que vivir vidas indignas sino también para explicar que sin la presencia de los grandes herbívoros en nuestro territorio, este será siempre un territorio enfermo.
  • Caballos que transforman el paisaje y hacen custodia del territorio y prevención de incendios. Caballos que a través de conocerlos y acercarnos a ellos nos hacen mejores personas.

Si quieres ayudar a la Fundación Miranda con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • En Fundación Olivares trabajan desde hace más de 10 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico: logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente, vivienda y actividades lúdicas.
  • Bajo el lema “Alma, Magia y Corazón” acompañan a estas familias en este difícil camino con el objetivo final de construir un Centro de Oncología Pediátrica en su provincia.

Si quieres ayudar a la Fundación Olivares con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus cuidadores.

  • Un futuro sin Alzheimer: soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla.
  • La ciencia, la única salida: estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer.
  • Prevención y calidad de vida: apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores.

Si quieres ayudar a la Fundación Pasqual Maragall con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Pequeño Deseo (FPD) tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, más de la mitad son aproximadamente niños con enfermedades oncológicas.
  • Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres.
  • Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final donde le entregamos nuestra varita y le comunicamos que el deseo que nos manifestó se va a hacer realidad, con el objetivo de multiplicar la ilusión.
  • Queremos. Además está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.

Si quieres ayudar a la Fundación Pequeño Deseo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Prevent es una entidad sin animo de lucro privada e independiente que trabaja para facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad.
  • La inclusión laboral aumenta la autoestima y la seguridad de las personas con discapacidad y les permite desarrollarse y tener un proyecto de vida propio contribuyendo a su desarrollo y crecimiento personal. Ayuda a las empresas a evolucionar potenciando la riqueza de puntos de vista en las organizaciones, le permite conectar con un nuevo publico socialmente comprometido y permite impulsar una sociedad más sensible, igualitaria, moderna y avanzada.

Si quieres ayudar a la Fundación Prevent con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Recover trabaja para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.

  • Formación: capacitando el futuro. Promovemos la capacitación de profesionales locales, sanitarios y de gestión, de forma presencial y online, para que ofrezcan una atención sanitaria de calidad.
    Hospitales: una red de salud: fortalecemos estructuras sanitarias sin ánimo de lucro apoyando su desarrollo sanitario y de gestión en distintos países de África subsahariana.
  • Telemedicina: sanidad que conecta: Conectamos profesionales sanitarios africanos y españoles para resolver casos complejos y favorecer el intercambio de conocimiento.
  • Pacientes: oportunidades que curan: Ofrecemos una segunda oportunidad a personas que necesitan una atención médica que no puede realizarse en su país de origen tratándolas en España.

Si quieres ayudar a la Fundación Recover con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Roure es una entidad arraigada a Ciutat Vella, que atiende a las necesidades básicas de las personas mayores y familias. Proporciona herramientas para que cada uno sea autónomo.
  • CUIDAN A LAS PERSONAS, LAS INCENTIVAN Y HACEN UN ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO.

Si quieres ayudar a la Fundación Roure con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Santuario Gaia fue fundado en octubre de 2012 por Ismael López y Coque Fernández para salvar a animales que necesitan ayuda, y con ello promover el veganismo.
Su primera Misión es la de salvar vidas, y una vez que están a salvo, cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Si quieres ayudar a la Fundación Santuario Gaia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Soñar Despierto es una fundación que trabaja día a día por conseguir que los menores que viven en residencias infantiles tras haber sido separados de sus familias como pedida de protección, tengan una infancia lo más normal posible y, sobre todo, las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad.
  • Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

Si quieres ayudar a la Fundación Soñar Despierto con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Vicente Ferrer nace en la India en 1969 para dar soluciones estables a los graves problemas a los que se enfrentaban las comunidades más empobrecidas de Anantapur.
  • Creen en las personas y en el poder de la acción. Implican a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social, en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del planeta.

Si quieres ayudar a la Fundación Vicente Ferrer con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

    • La Fundación Vida Sostenible investiga cómo mejorar nuestro planeta desde nuestra vida cotidiana apostando por los estilos de vida sostenible y la vida de baja huella.
    • Por ello, lleva a cabo y difunde actuaciones al alcance de todas las tallas y circunstancias que permiten ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y cuidar de nuestro entorno.
    • Están comprometidos con la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para impulsar ciudades, hogares y entidades más sostenibles con la puesta en marcha de sus planes y proyectos.

Si quieres ayudar a Vida Sostenible con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • ITWILLBE, ONG de innovación social que trabaja para contribuir a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente.
  • Con una experiencia de 13 años colaborando con proyectos de cooperación al desarrollo en terreno, ITWILLBE busca en la innovación tecnológica soluciones a los grandes retos sociales, con especial foco en Infancia y Mujer.

Si quieres ayudar a la Fundación ITWILLBE con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

NeuroPed es un centro especializado de neurorehabilitación infantil dedicado al tratamiento de patologías neurológicas y discapacidad de niños desde su nacimiento hasta su transición a la vida adulta (0-21 años).
Gracias a la donación de Luz Solidaria, NeuroPed ha podido adquirir Vibra Plus un nuevo sistema para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.

Si quieres ayudar al Centro NeuroPed con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil es la organización internacional de referencia en el ámbito de la investigación contra la leucemia y los programas de ayuda a los pacientes afectados por esta enfermedad.
  • Luz Solidaria se adhiere como Empresa de Honor a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil y gracias a esta colaboración la Fundación Josep Carreras puede continuar de manera IMPARABLE para cumplir con su objetivo: investigar la enfermedad para conseguir algún día la curación total.

Si quieres ayudar a la Fundación Josep Carreras con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

  • La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Si quieres ayudar a la Fundación Aladina con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Enriqueta Villavecchia se creó en 1989 para atender las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer, u otras enfermedades graves que les limitan la vida, y dar apoyo a sus familias.
En coordinación con los cinco hospitales de referencia en Oncología y Hematología la Fundación trabaja diferentes líneas de trabajo para ofrecer una atención integral y mejorar su calidad de vida: 

  • Atención social a familias
  • Cuidados Paliativos Pediátricos “Cuenta Conmigo”
  • Voluntariado de acompañamiento
  • Apoyo a la investigación y a la formación con becas especializadas
  • Actividades de ocio, educativas y deportivas
  • Mejoras hospitalarias

Si quieres ayudar a la Fundación Enriqueta Villavecchia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Pequeño Deseo (FPD) tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, más de la mitad son aproximadamente niños con enfermedades oncológicas.
  • Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres.
  • Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final donde le entregamos nuestra varita y le comunicamos que el deseo que nos manifestó se va a hacer realidad, con el objetivo de multiplicar la ilusión.
  • Queremos. Además está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.

Si quieres ayudar a la Fundación Pequeño Deseo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

NeuroPed es un centro especializado de neurorehabilitación infantil dedicado al tratamiento de patologías neurológicas y discapacidad de niños desde su nacimiento hasta su transición a la vida adulta (0-21 años).
Gracias a la donación de Luz Solidaria, NeuroPed ha podido adquirir Vibra Plus un nuevo sistema para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.

Si quieres ayudar al Centro NeuroPed con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Lukas se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias a través de un modelo asistencial innovador.

  • En el 2014 abrieron las puertas del Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante en el que se realizan desde entonces diversas terapias y programas.
  • En octubre de 2016 comenzaron las estancias permanentes en la Vivienda Tutelada, que cuenta hasta la fecha con seis residentes con discapacidad severa, subvencionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • También realizan proyectos de sensibilización y apoyo a familias, como las estancias temporales.

Más información en www.fundacionlukas.org.

Si quieres ayudar a la Fundación Lukas con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • En Fundación Olivares trabajan desde hace más de 10 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico: logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente, vivienda y actividades lúdicas.
  • Bajo el lema “Alma, Magia y Corazón” acompañan a estas familias en este difícil camino con el objetivo final de construir un Centro de Oncología Pediátrica en su provincia.

Si quieres ayudar a la Fundación Olivares con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Soñar Despierto es una fundación que trabaja día a día por conseguir que los menores que viven en residencias infantiles tras haber sido separados de sus familias como pedida de protección, tengan una infancia lo más normal posible y, sobre todo, las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad.
  • Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

Si quieres ayudar a la Fundación Soñar Despierto con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Para un niño o una niña que sufre una enfermedad grave, y su familia,  la importancia de mantener viva la ilusión es vital. Es una fuente de emociones positivas que transforma sus vidas y les devuelve la infancia.  Todos los años se diagnostican más de 1.400 casos de cáncer infantil en nuestro país, y existen más de 3M de pacientes con enfermedades raras de las cuales el 75% son niños.
  • En la Fundación Make-A-Wish llevan más de 20 años provocando esa ilusión en estos valientes. Más del 70% de sus beneficiarios vienen derivados directamente de los equipos médicos de los principales pediátricos; habiendo atendido ya a más de 4.175 niños y sus familias.

Si quieres ayudar a la Fundación Make-A-Wish con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.
  • A través de 455 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas, 299 proyectos y 82 servicios y 9.635 personas voluntarias, Cáritas Diocesana de Madrid acogió y atendió en el año 2020 a 139.157 personas.
  • Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Si quieres ayudar a Cáritas Diocesana de Madrid con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Santuario Gaia fue fundado en octubre de 2012 por Ismael López y Coque Fernández para salvar a animales que necesitan ayuda, y con ello promover el veganismo.
Su primera Misión es la de salvar vidas, y una vez que están a salvo, cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Si quieres ayudar a la Fundación Santuario Gaia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares.
El objetivo principal, es atender a los animales y ofrecerles las mejores condiciones de salud, higiene, alimentación y bienestar; y sobre todo, que estos servicios sean asequibles para todo el mundo, y en particular de los más necesitados. 

Si quieres ayudar a la Fundación Altarriba con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación de voluntari@s dedicada al cuidado del gato urbano así como a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encuentran en sus colonias.
  • Trabajan para concienciar a las administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna para los gatos de la calle.
  • Gestionan la adopción de gatos mansos: Algunos de los gatos que aparecen en sus colonias gestionadas, víctimas del abandono, son mansos y aptos para la convivencia con personas. También se encargan de los gatitos que nacen en sus colonias, que cada vez son menos gracias al método CER.

Si quieres ayudar a la Asociación Barcelona Gat i Gos con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Arrenatura  es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo experimentado en todo tipo de terapias ecuestres.
  • Trabajan con muchos colectivos y entidades  con y sin discapacidad. Los beneficios son tanto a nivel físico como a nivel psicológico, emocional, cognitivo, sensorial y social.
  • Los principios terapéuticos por los cuales se guían, junto con la motivación que aporta el caballo, dotan a las sesiones de gran efectividad.

Si quieres ayudar a la Asociación Arrenatura con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
  • La Protectora está legalmente constituida, inscrita en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias y su Refugio de animales en el Registro de Núcleos Zoológicos.

Si quieres ayudar a la Fundación La Protectora con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. (Centro para la Investigación y Desarrollo de la Equinoterapia y Rehabilitación Equina), declarada de Interés Social, fue fundada en el año 2012 con el fin de desarrollar y promover la Equitación Terapéutica así como, el rescate y rehabilitación de caballos.
  • Su vocación es trabajar con los colectivos más desfavorecidos para poder ofrecerles un cambio positivo en sus vidas, afianzando sus fortalezas y contribuyendo al desarrollo de sus potenciales. Favorecen el acceso a la felicidad.  Mediante la reconexión con la Naturaleza y la interacción con la vida animal, propician la mejora de la salud física y emocional y, por ello, el bienestar de las personas y familias que les visitan y participan de sus sesiones terapéuticas.

Si quieres ayudar a la Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundació MIRANDA acoge caballos provenientes de situaciones difíciles, de maltrato, aislamiento o abandono, y les ofrece una vida digna
  • Dan a conocer estos caballos, no solo para evitar que tengan que vivir vidas indignas sino también para explicar que sin la presencia de los grandes herbívoros en nuestro territorio, este será siempre un territorio enfermo.
  • Caballos que transforman el paisaje y hacen custodia del territorio y prevención de incendios. Caballos que a través de conocerlos y acercarnos a ellos nos hacen mejores personas.

Si quieres ayudar a la Fundación Miranda con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

    • La Fundación Vida Sostenible investiga cómo mejorar nuestro planeta desde nuestra vida cotidiana apostando por los estilos de vida sostenible y la vida de baja huella.
    • Por ello, lleva a cabo y difunde actuaciones al alcance de todas las tallas y circunstancias que permiten ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y cuidar de nuestro entorno.
    • Están comprometidos con la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para impulsar ciudades, hogares y entidades más sostenibles con la puesta en marcha de sus planes y proyectos.

Si quieres ayudar a Vida Sostenible con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Roure es una entidad arraigada a Ciutat Vella, que atiende a las necesidades básicas de las personas mayores y familias. Proporciona herramientas para que cada uno sea autónomo.
  • CUIDAN A LAS PERSONAS, LAS INCENTIVAN Y HACEN UN ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO.

Si quieres ayudar a la Fundación Roure con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Entidad sin ánimo de lucro integrada por un equipo de profesionales que atienden las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares, contando en el momento actual con un Centro Ocupacional, un Centro de Atención Diurna y un Centro Residencial.

La Fundación José Luis Zazurca tiene como objetivos centrales:

      • Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el desarrollo de la autonomía personal y la funcionalidad en su vida diaria.
      • Facilitar el desarrollo de los usuarios mediante la realización de actividades, que les permita tener una mejor calidad de vida, en un entorno respetuoso con sus necesidades y con el apoyo y supervisión adecuados.
      • Fomentar su autonomía personal y social para ampliar la convivencia en su entorno y fomentar la normalización de su situación.
      • Facilitar el desarrollo y normalización de la vida del sistema familiar.
      • Garantizar los servicios de alojamiento, manutención , y todas aquellas actividades que se precisen, así como el acceso a la atención médico-sanitaria y psicosocial, de los usuarios que ocupan plaza en el servicio residencial.

Si quieres ayudar a la Fundación José Luis Zazurca con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Promovemos una vida digna para los africanos de Kenia y Ruanda facilitando a emprendedores sociales locales soporte económico para proyectos finalistas y autosostenibles en el ámbito de la salud y la educación.
  • Facilitamos apoyo económico a las contrapartes para llevar a cabo proyectos de intervención directa que tengan en cuenta a los beneficiarios últimos.
  • Realizamos intervenciones médicas y educativas de impacto.
    Sensibilizamos a la sociedad civil española en los ámbitos del acceso a la salud y a la educación en África.
  • Tenemos como objetivos transversales la defensa de los derechos universales del hombre, el medio ambiente, las políticas de género, la cultura de paz y el fortalecimiento de la democracia local, nacional e internacional.

Si quieres ayudar a la Fundación África Digna con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Recover trabaja para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.

  • Formación: capacitando el futuro. Promovemos la capacitación de profesionales locales, sanitarios y de gestión, de forma presencial y online, para que ofrezcan una atención sanitaria de calidad.
    Hospitales: una red de salud: fortalecemos estructuras sanitarias sin ánimo de lucro apoyando su desarrollo sanitario y de gestión en distintos países de África subsahariana.
  • Telemedicina: sanidad que conecta: Conectamos profesionales sanitarios africanos y españoles para resolver casos complejos y favorecer el intercambio de conocimiento.
  • Pacientes: oportunidades que curan: Ofrecemos una segunda oportunidad a personas que necesitan una atención médica que no puede realizarse en su país de origen tratándolas en España.

Si quieres ayudar a la Fundación Recover con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Auxilian a los niños sin hogar, abandonados, desnutridos, víctimas del trabajo y la explotación infantil, y maltratados física y sexualmente.
  • Protegiendo sus derechos fundamentales: a una vida digna, a la protección contra el abuso y la explotación, a crecer en un ambiente sano y afectivo y al máximo desarrollo físico y mental.

Si quieres ayudar a la Fundación Kalipay Negrense con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Prevent es una entidad sin animo de lucro privada e independiente que trabaja para facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad.
  • La inclusión laboral aumenta la autoestima y la seguridad de las personas con discapacidad y les permite desarrollarse y tener un proyecto de vida propio contribuyendo a su desarrollo y crecimiento personal. Ayuda a las empresas a evolucionar potenciando la riqueza de puntos de vista en las organizaciones, le permite conectar con un nuevo publico socialmente comprometido y permite impulsar una sociedad más sensible, igualitaria, moderna y avanzada.

Si quieres ayudar a la Fundación Prevent con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • ITWILLBE, ONG de innovación social que trabaja para contribuir a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente.
  • Con una experiencia de 13 años colaborando con proyectos de cooperación al desarrollo en terreno, ITWILLBE busca en la innovación tecnológica soluciones a los grandes retos sociales, con especial foco en Infancia y Mujer.

Si quieres ayudar a la Fundación ITWILLBE con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Boscana atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, desde 1961, durante todo su ciclo vital. El entorno de Fundación Boscana está integrado en un bosque, medicina natural para todas las personas, ofreciendo servicios residenciales y de terapia ocupacional, los 365 días del año, con multitud de actividades en colaboración con la comunidad.

Si quieres ayudar a la Fundación Boscana con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus cuidadores.

  • Un futuro sin Alzheimer: soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla.
  • La ciencia, la única salida: estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer.
  • Prevención y calidad de vida: apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores.

Si quieres ayudar a la Fundación Pasqual Maragall con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Su objetivo es el de medir la salud psicosocial de las organizaciones sanitarias (a través de la metodología HERO CHECK HOS), de forma que estas puedan implementar mejoras (mediante los recursos y herramientas que les ofrecemos) que ayuden a mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios y por lo tanto de los pacientes.
  • Pretienden así contribuir a hacer de las organizaciones sanitarias organizaciones más saludables. Una de las formas de hacerlo es implantando la cultura de la gratitud en ellas con ayuda de la app que ponemos a disposición de los hospitales.

Si quieres ayudar a la Fundación Hospital Optimista con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Vicente Ferrer nace en la India en 1969 para dar soluciones estables a los graves problemas a los que se enfrentaban las comunidades más empobrecidas de Anantapur.
  • Creen en las personas y en el poder de la acción. Implican a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social, en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del planeta.

Si quieres ayudar a la Fundación Vicente Ferrer con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil es la organización internacional de referencia en el ámbito de la investigación contra la leucemia y los programas de ayuda a los pacientes afectados por esta enfermedad.
  • Luz Solidaria se adhiere como Empresa de Honor a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil y gracias a esta colaboración la Fundación Josep Carreras puede continuar de manera IMPARABLE para cumplir con su objetivo: investigar la enfermedad para conseguir algún día la curación total.

Si quieres ayudar a la Fundación Josep Carreras con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Prevent es una entidad sin animo de lucro privada e independiente que trabaja para facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad.
  • La inclusión laboral aumenta la autoestima y la seguridad de las personas con discapacidad y les permite desarrollarse y tener un proyecto de vida propio contribuyendo a su desarrollo y crecimiento personal. Ayuda a las empresas a evolucionar potenciando la riqueza de puntos de vista en las organizaciones, le permite conectar con un nuevo publico socialmente comprometido y permite impulsar una sociedad más sensible, igualitaria, moderna y avanzada.

Si quieres ayudar a la Fundación Prevent con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Santuario Gaia fue fundado en octubre de 2012 por Ismael López y Coque Fernández para salvar a animales que necesitan ayuda, y con ello promover el veganismo.
Su primera Misión es la de salvar vidas, y una vez que están a salvo, cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Si quieres ayudar a la Fundación Santuario Gaia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares.
El objetivo principal, es atender a los animales y ofrecerles las mejores condiciones de salud, higiene, alimentación y bienestar; y sobre todo, que estos servicios sean asequibles para todo el mundo, y en particular de los más necesitados. 

Si quieres ayudar a la Fundación Altarriba con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Lukas se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias a través de un modelo asistencial innovador.

  • En el 2014 abrieron las puertas del Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante en el que se realizan desde entonces diversas terapias y programas.
  • En octubre de 2016 comenzaron las estancias permanentes en la Vivienda Tutelada, que cuenta hasta la fecha con seis residentes con discapacidad severa, subvencionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • También realizan proyectos de sensibilización y apoyo a familias, como las estancias temporales.

Más información en www.fundacionlukas.org.

Si quieres ayudar a la Fundación Lukas con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Boscana atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, desde 1961, durante todo su ciclo vital. El entorno de Fundación Boscana está integrado en un bosque, medicina natural para todas las personas, ofreciendo servicios residenciales y de terapia ocupacional, los 365 días del año, con multitud de actividades en colaboración con la comunidad.

Si quieres ayudar a la Fundación Boscana con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

  • La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Si quieres ayudar a la Fundación Aladina con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Enriqueta Villavecchia se creó en 1989 para atender las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer, u otras enfermedades graves que les limitan la vida, y dar apoyo a sus familias.
En coordinación con los cinco hospitales de referencia en Oncología y Hematología la Fundación trabaja diferentes líneas de trabajo para ofrecer una atención integral y mejorar su calidad de vida: 

  • Atención social a familias
  • Cuidados Paliativos Pediátricos “Cuenta Conmigo”
  • Voluntariado de acompañamiento
  • Apoyo a la investigación y a la formación con becas especializadas
  • Actividades de ocio, educativas y deportivas
  • Mejoras hospitalarias

Si quieres ayudar a la Fundación Enriqueta Villavecchia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Promovemos una vida digna para los africanos de Kenia y Ruanda facilitando a emprendedores sociales locales soporte económico para proyectos finalistas y autosostenibles en el ámbito de la salud y la educación.
  • Facilitamos apoyo económico a las contrapartes para llevar a cabo proyectos de intervención directa que tengan en cuenta a los beneficiarios últimos.
  • Realizamos intervenciones médicas y educativas de impacto.
    Sensibilizamos a la sociedad civil española en los ámbitos del acceso a la salud y a la educación en África.
  • Tenemos como objetivos transversales la defensa de los derechos universales del hombre, el medio ambiente, las políticas de género, la cultura de paz y el fortalecimiento de la democracia local, nacional e internacional.

Si quieres ayudar a la Fundación África Digna con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Pequeño Deseo (FPD) tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, más de la mitad son aproximadamente niños con enfermedades oncológicas.
  • Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres.
  • Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final donde le entregamos nuestra varita y le comunicamos que el deseo que nos manifestó se va a hacer realidad, con el objetivo de multiplicar la ilusión.
  • Queremos. Además está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.

Si quieres ayudar a la Fundación Pequeño Deseo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

NeuroPed es un centro especializado de neurorehabilitación infantil dedicado al tratamiento de patologías neurológicas y discapacidad de niños desde su nacimiento hasta su transición a la vida adulta (0-21 años).
Gracias a la donación de Luz Solidaria, NeuroPed ha podido adquirir Vibra Plus un nuevo sistema para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.

Si quieres ayudar al Centro NeuroPed con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación de voluntari@s dedicada al cuidado del gato urbano así como a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encuentran en sus colonias.
  • Trabajan para concienciar a las administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna para los gatos de la calle.
  • Gestionan la adopción de gatos mansos: Algunos de los gatos que aparecen en sus colonias gestionadas, víctimas del abandono, son mansos y aptos para la convivencia con personas. También se encargan de los gatitos que nacen en sus colonias, que cada vez son menos gracias al método CER.

Si quieres ayudar a la Asociación Barcelona Gat i Gos con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Arrenatura  es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo experimentado en todo tipo de terapias ecuestres.
  • Trabajan con muchos colectivos y entidades  con y sin discapacidad. Los beneficios son tanto a nivel físico como a nivel psicológico, emocional, cognitivo, sensorial y social.
  • Los principios terapéuticos por los cuales se guían, junto con la motivación que aporta el caballo, dotan a las sesiones de gran efectividad.

Si quieres ayudar a la Asociación Arrenatura con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Recover trabaja para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.

  • Formación: capacitando el futuro. Promovemos la capacitación de profesionales locales, sanitarios y de gestión, de forma presencial y online, para que ofrezcan una atención sanitaria de calidad.
    Hospitales: una red de salud: fortalecemos estructuras sanitarias sin ánimo de lucro apoyando su desarrollo sanitario y de gestión en distintos países de África subsahariana.
  • Telemedicina: sanidad que conecta: Conectamos profesionales sanitarios africanos y españoles para resolver casos complejos y favorecer el intercambio de conocimiento.
  • Pacientes: oportunidades que curan: Ofrecemos una segunda oportunidad a personas que necesitan una atención médica que no puede realizarse en su país de origen tratándolas en España.

Si quieres ayudar a la Fundación Recover con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

    • La Fundación Vida Sostenible investiga cómo mejorar nuestro planeta desde nuestra vida cotidiana apostando por los estilos de vida sostenible y la vida de baja huella.
    • Por ello, lleva a cabo y difunde actuaciones al alcance de todas las tallas y circunstancias que permiten ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y cuidar de nuestro entorno.
    • Están comprometidos con la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para impulsar ciudades, hogares y entidades más sostenibles con la puesta en marcha de sus planes y proyectos.

Si quieres ayudar a Vida Sostenible con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Su objetivo es el de medir la salud psicosocial de las organizaciones sanitarias (a través de la metodología HERO CHECK HOS), de forma que estas puedan implementar mejoras (mediante los recursos y herramientas que les ofrecemos) que ayuden a mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios y por lo tanto de los pacientes.
  • Pretienden así contribuir a hacer de las organizaciones sanitarias organizaciones más saludables. Una de las formas de hacerlo es implantando la cultura de la gratitud en ellas con ayuda de la app que ponemos a disposición de los hospitales.

Si quieres ayudar a la Fundación Hospital Optimista con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus cuidadores.

  • Un futuro sin Alzheimer: soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla.
  • La ciencia, la única salida: estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer.
  • Prevención y calidad de vida: apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores.

Si quieres ayudar a la Fundación Pasqual Maragall con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
  • La Protectora está legalmente constituida, inscrita en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias y su Refugio de animales en el Registro de Núcleos Zoológicos.

Si quieres ayudar a la Fundación La Protectora con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. (Centro para la Investigación y Desarrollo de la Equinoterapia y Rehabilitación Equina), declarada de Interés Social, fue fundada en el año 2012 con el fin de desarrollar y promover la Equitación Terapéutica así como, el rescate y rehabilitación de caballos.
  • Su vocación es trabajar con los colectivos más desfavorecidos para poder ofrecerles un cambio positivo en sus vidas, afianzando sus fortalezas y contribuyendo al desarrollo de sus potenciales. Favorecen el acceso a la felicidad.  Mediante la reconexión con la Naturaleza y la interacción con la vida animal, propician la mejora de la salud física y emocional y, por ello, el bienestar de las personas y familias que les visitan y participan de sus sesiones terapéuticas.

Si quieres ayudar a la Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Soñar Despierto es una fundación que trabaja día a día por conseguir que los menores que viven en residencias infantiles tras haber sido separados de sus familias como pedida de protección, tengan una infancia lo más normal posible y, sobre todo, las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad.
  • Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

Si quieres ayudar a la Fundación Soñar Despierto con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Auxilian a los niños sin hogar, abandonados, desnutridos, víctimas del trabajo y la explotación infantil, y maltratados física y sexualmente.
  • Protegiendo sus derechos fundamentales: a una vida digna, a la protección contra el abuso y la explotación, a crecer en un ambiente sano y afectivo y al máximo desarrollo físico y mental.

Si quieres ayudar a la Fundación Kalipay Negrense con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Para un niño o una niña que sufre una enfermedad grave, y su familia,  la importancia de mantener viva la ilusión es vital. Es una fuente de emociones positivas que transforma sus vidas y les devuelve la infancia.  Todos los años se diagnostican más de 1.400 casos de cáncer infantil en nuestro país, y existen más de 3M de pacientes con enfermedades raras de las cuales el 75% son niños.
  • En la Fundación Make-A-Wish llevan más de 20 años provocando esa ilusión en estos valientes. Más del 70% de sus beneficiarios vienen derivados directamente de los equipos médicos de los principales pediátricos; habiendo atendido ya a más de 4.175 niños y sus familias.

Si quieres ayudar a la Fundación Make-A-Wish con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Roure es una entidad arraigada a Ciutat Vella, que atiende a las necesidades básicas de las personas mayores y familias. Proporciona herramientas para que cada uno sea autónomo.
  • CUIDAN A LAS PERSONAS, LAS INCENTIVAN Y HACEN UN ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO.

Si quieres ayudar a la Fundación Roure con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Vicente Ferrer nace en la India en 1969 para dar soluciones estables a los graves problemas a los que se enfrentaban las comunidades más empobrecidas de Anantapur.
  • Creen en las personas y en el poder de la acción. Implican a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social, en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del planeta.

Si quieres ayudar a la Fundación Vicente Ferrer con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundació MIRANDA acoge caballos provenientes de situaciones difíciles, de maltrato, aislamiento o abandono, y les ofrece una vida digna
  • Dan a conocer estos caballos, no solo para evitar que tengan que vivir vidas indignas sino también para explicar que sin la presencia de los grandes herbívoros en nuestro territorio, este será siempre un territorio enfermo.
  • Caballos que transforman el paisaje y hacen custodia del territorio y prevención de incendios. Caballos que a través de conocerlos y acercarnos a ellos nos hacen mejores personas.

Si quieres ayudar a la Fundación Miranda con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Entidad sin ánimo de lucro integrada por un equipo de profesionales que atienden las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares, contando en el momento actual con un Centro Ocupacional, un Centro de Atención Diurna y un Centro Residencial.

La Fundación José Luis Zazurca tiene como objetivos centrales:

      • Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el desarrollo de la autonomía personal y la funcionalidad en su vida diaria.
      • Facilitar el desarrollo de los usuarios mediante la realización de actividades, que les permita tener una mejor calidad de vida, en un entorno respetuoso con sus necesidades y con el apoyo y supervisión adecuados.
      • Fomentar su autonomía personal y social para ampliar la convivencia en su entorno y fomentar la normalización de su situación.
      • Facilitar el desarrollo y normalización de la vida del sistema familiar.
      • Garantizar los servicios de alojamiento, manutención , y todas aquellas actividades que se precisen, así como el acceso a la atención médico-sanitaria y psicosocial, de los usuarios que ocupan plaza en el servicio residencial.

Si quieres ayudar a la Fundación José Luis Zazurca con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.
  • A través de 455 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas, 299 proyectos y 82 servicios y 9.635 personas voluntarias, Cáritas Diocesana de Madrid acogió y atendió en el año 2020 a 139.157 personas.
  • Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Si quieres ayudar a Cáritas Diocesana de Madrid con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • ITWILLBE, ONG de innovación social que trabaja para contribuir a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente.
  • Con una experiencia de 13 años colaborando con proyectos de cooperación al desarrollo en terreno, ITWILLBE busca en la innovación tecnológica soluciones a los grandes retos sociales, con especial foco en Infancia y Mujer.

Si quieres ayudar a la Fundación ITWILLBE con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Ir arriba

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Adjunta una factura para que lo podamos calcular

Ahorra con Luz solidaria

¿Quiéres saber cuanto te ahorras al contratar con Luz Solidaria?

Envíanos tus datos y una factura y lo calculamos por ti.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
Cómo podemos ayudarte?