Beneficiarios

Nuestro Programa de Ayuda Social es el motivo principal de la creación de Luz Solidaria: nuestro beneficio se destina a ONGs, Fundaciones, entidades y empresas con proyectos solidarios vinculados con la infancia, los derechos humanos, la investigación y el medioambiente.

Beneficiarios de Luz Solidaria

  • Abrazo Cultural nació en São Paulo en Brasil en 2014 y desde el 2017 está también en España. La asociación sin ánimo de lucro que promueve la interculturalidad a través de cursos de idiomas, talleres vivenciales y formaciones especializadas impartidas por personas refugiadas e inmigrantes de países en conflicto o estigmatizados.

  • Sus profesores/as son de más de 15 países diferentes y abrazan la diversidad cultural, étnica, lingüística y de género. Ellos y ellas son protagonistas y comparten sus culturas con la ciudadanía local y con las organizaciones, para potenciar la multiculturalidad y romper estereotipos.

  • La misión de la asociación es transformar los talentos y conocimientos de las personas migrantes en oportunidades de aprendizaje intercultural, fomentando la diversidad y la inclusión social y laboral.

Si quieres ayudar a la Asociación Abrazo Cultural con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Son una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para intentar dar oportunidades a las personas que más lo necesitan.
  • Ayudan a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social, en su proyecto de intervención social en el Barrio de San Blas, Madrid.
  • También, forman a jóvenes con discapacidad intelectual, ampliando sus competencias laborales y personales, en su proyecto LICEO, que tiene lugar en un entorno tan inclusivo como es la Universidad.

Si quieres ayudar a la Asociación Achalay con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • ACTAYS está comprometida con la infancia y sus derechos en el ámbito de la salud. Velamos por la dignidad de los niños afectados por enfermedades neurológicas y de sus familias, defendiendo su derecho a que también sean atendidos sus aspectos emocionales.
  • Fomentamos la humanización de los entornos sanitarios y además realizamos programas de formación para el personal sanitario. Consideramos que el cuidado emocional del enfermo y su entorno influye favorablemente en el desarrollo de la enfermedad.
  • Reivindicamos la igualdad de oportunidades para todos los niños y las niñas con enfermedades neurológicas, en términos sanitarios y sociales.
  • Sensibilizamos a la sociedad acerca de la problemática de las enfermedades neurológicas y raras, así como la necesidad de destinar fondos a la investigación científica.

Si quieres ayudar a la Asociación Actays con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Promovemos una vida digna para los africanos de Kenia y Ruanda facilitando a emprendedores sociales locales soporte económico para proyectos finalistas y autosostenibles en el ámbito de la salud y la educación.
  • Facilitamos apoyo económico a las contrapartes para llevar a cabo proyectos de intervención directa que tengan en cuenta a los beneficiarios últimos.
  • Realizamos intervenciones médicas y educativas de impacto.
    Sensibilizamos a la sociedad civil española en los ámbitos del acceso a la salud y a la educación en África.
  • Tenemos como objetivos transversales la defensa de los derechos universales del hombre, el medio ambiente, las políticas de género, la cultura de paz y el fortalecimiento de la democracia local, nacional e internacional.

Si quieres ayudar a la Fundación África Digna con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Afrikable es una ONGD española que desde 2009 trabaja para lograr el Empoderamiento de la Mujer y el Desarrollo Infantil en la isla de Lamu (Kenia), prestando especial atención a la población en situación de extrema pobreza y riesgo de exclusión social.
  • Apuestan firmemente por el Comercio Justo como la herramienta clave para conseguir el empoderamiento económico de la mujer, alcanzar la igualdad efectiva de género, la consecución de la justicia global y la reducción de la pobreza.  Contribuyendo, a través de sus diez principios fundamentales, de manera decisiva al avance de la Agenda 2030.
  • En el área de Voluntariado y Sensibilización, y a través de su Programa de Vacaciones Solidariasel objetivo principal es sensibilizar y mostrar la realidad que se vive en los países en vías de desarrollo
  • Asimismo, ofrecen programas específicos de RSC/RSE y prácticas universitarias, para promover el compromiso y participación activa de las empresas y Universidades en la contribución al desarrollo sostenible de la sociedad.

Si quieres ayudar a la Asociación Afrikable con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Aladina celebra sus 15 años de vida atendiendo a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, a través de su programa de apoyo integral: emocional, psicológico y material.

  • La entidad que preside Paco Arango colabora ya en 18 hospitales españoles y cada año más de 1.500 menores y familias se benefician de sus programas. El objetivo es que estos pequeños guerreros no pierdan nunca la sonrisa ni las ganas de luchar.

Si quieres ayudar a la Fundación Aladina con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares.
El objetivo principal, es atender a los animales y ofrecerles las mejores condiciones de salud, higiene, alimentación y bienestar; y sobre todo, que estos servicios sean asequibles para todo el mundo, y en particular de los más necesitados. 

Si quieres ayudar a la Fundación Altarriba con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Asociación de voluntarios creada en 1994 en el barrio gótico de Barcelona, al servicio de las personas en riesgo de exclusión social y vulnerables del barrio. Trabajan para mejorar las condiciones de vida de estas personas: búsqueda de alojamiento, asistencia a mujeres maltratadas, gestión de becas comedor, grupos de autoayuda, actividades lúdico culturales para fomentar la convivencia, la autoestima y los hábitos personales, etc.

Si quieres ayudar a la Associació Aprenem Junts con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundació Ared acompaña, desde hace 27 años, a personas en alto riesgo de vulnerabilidad, mayormente mujeres procedentes de centros penitenciarios y servicios sociales, para que alcancen la plena integración en la sociedad. Lo hacen fomentando su autonomía, a través de la formación y el acompañamiento integral de la persona, que permita su incorporación al mercado laboral. A lo largo de sus 27 años, han atendido a más de 12.000 personas y casi 4.000 de ellas han conseguido trabajo.

Si quieres ayudar a la Fundación Ared con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Arrenatura  es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con un equipo experimentado en todo tipo de terapias ecuestres.
  • Trabajan con muchos colectivos y entidades  con y sin discapacidad. Los beneficios son tanto a nivel físico como a nivel psicológico, emocional, cognitivo, sensorial y social.
  • Los principios terapéuticos por los cuales se guían, junto con la motivación que aporta el caballo, dotan a las sesiones de gran efectividad.

Si quieres ayudar a la Asociación Arrenatura con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Desde ASAV RUBI trabajan la lucha contra la pobreza y la exclusión social partiendo desde la proximidad y desde la resolución de las problemáticas del día a día de los ciudadanos y las ciudadanas en las distintas áreas de trabajo:

  1. Inserción Sociolaboral: es el eje central y vertebrador de nuestro proyecto pues consiguiendo un trabajo digno conseguimos romper la precarización y situación crítica en la que se encuentran muchas familias. Estamos vinculados al programa incorporado de la obra social de la caja.
  2. Tienda Solidaria: es un servicio de entrega de alimentos y productos de higiene y del hogar a familias. Funciona como una tienda para mantener la dignidad del beneficiario.
  3. Infancia. Luchamos contra la pobreza mediante nuestro programa de atención a la infancia que lucha en favor de una mejor educación, alimentación, higiene, y hábitos, ocio, inclusión, y TIC, pobreza energética, entre otros.

Si quieres ayudar a la ASAV Rubí con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Barcelona Gat i Gos (BGiG) es una asociación de voluntari@s dedicada al cuidado del gato urbano así como a la reintroducción y adopción de los gatos mansos que encuentran en sus colonias.
  • Trabajan para concienciar a las administraciones de la importancia de avanzar en la protección de los animales y por una vida digna para los gatos de la calle.
  • Gestionan la adopción de gatos mansos: Algunos de los gatos que aparecen en sus colonias gestionadas, víctimas del abandono, son mansos y aptos para la convivencia con personas. También se encargan de los gatitos que nacen en sus colonias, que cada vez son menos gracias al método CER.

Si quieres ayudar a la Asociación Barcelona Gat i Gos con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Boscana atiende a personas con discapacidad intelectual y a sus familiares, desde 1961, durante todo su ciclo vital. El entorno de Fundación Boscana está integrado en un bosque, medicina natural para todas las personas, ofreciendo servicios residenciales y de terapia ocupacional, los 365 días del año, con multitud de actividades en colaboración con la comunidad.

Si quieres ayudar a la Fundación Boscana con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundada en 2009, y siendo todos los costes administrativos asumidos por los fundadores, sus actividades y proyectos se realizan mayoritariamente en Ruanda, concretamente en colaboración con la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, con una amplia experiencia de trabajo conjunto y con una relación de confianza (anterior a la fundación de la asociación), que tiene una misión en Ruli, fundada en octubre de 1969 en el distrito de Gakenke, a dos horas en coche al norte de la capital del país, Kigali.
  • Desde la fundación se ha colaborado con distintos colectivos (niños, mujeres, enfermos) pero básicamente al que más se ha destinado esfuerzos es el de los huérfanos. A lo largo de los años que se lleva colaborando en Ruanda, los proyectos realizados son múltiples, siendo los principales: comedor social en Ruli, construcción de una granja-vivienda también en Ruli, y un taller de confección en Kagugu.

Si quieres ayudar a la Asociación Camins ong con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico nace de la iniciativa de un grupo de pacientes afectados por esta enfermedad, que buscan dar visibilidad a este estadio del cáncer, empoderar a las pacientes con información y fomentar que haya más y mejor investigación para conseguir los antes posible la cronificación del Cancer de mama metastásico.

2 en cada 10 mujeres con cáncer de mama desarrollarán metástasis.

  • Cáritas Diocesana de Madrid es el organismo oficial de la Iglesia de Madrid para promover, orientar, coordinar y, en su caso, federar la acción caritativa y social en la propia Diócesis.
  • A través de 455 Cáritas parroquiales, 21 obras sociales diocesanas, 299 proyectos y 82 servicios y 9.635 personas voluntarias, Cáritas Diocesana de Madrid acogió y atendió en el año 2020 a 139.157 personas.
  • Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.

Si quieres ayudar a Cáritas Diocesana de Madrid con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

En Cáritas acogen y acompañan a personas y familias que lo están pasando mal. El trabajo precario, la falta de vivienda, de ingresos fijos o la brecha en las oportunidades en la infancia o adolescencia, entre otras problemáticas, demandan su atención hoy. Cada año ayudan a miles de personas a salir de estas situaciones que provocan vulnerabilidad y exclusión. A través del trabajo, la formación, la cobertura de las necesidades básicas, procurándoles una vivienda digna o el acompañamiento psicológico y emocional, se hacen compañeros de camino de los que quedan en los márgenes de nuestra sociedad.

Si quieres ayudar a Càritas Diocesana de Sant Feliu de Llobregat con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Desde Grupo Solidario Carmona Piensa en Ti buscamos la autosuficiencia de las personas vulnerables proporcionando los medios y recursos para conseguirla, buscamos la Igualdad de Oportunidades entre hombres y Mujeres así como la Inclusión Social de las familias y personas que más nos necesitan.

Si quieres ayudar al Grupo Solidario Carmona Piensa en Ti con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Associació Centre Educatiu Esclat es una entidad que ha ido creciendo gracias a la voluntad y esfuerzo de muchas personas e instituciones conservando siempre su hilo conductor imprescindible: el trabajo a favor de los niños y jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión, que viven situaciones precarias y que desde la casilla de salida, su mochila ya no va cargada de las mismas oportunidades que la de sus compañeros y compañeras. Por eso su trabajo es el más difícil y por eso la Esclat quiere estar a su lado.

Si quieres ayudar a la Associació Centre Educatiu Esclat con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Corea Acantocitosis (ChAc) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva similar a la enfermedad de Corea de Hungtinton. Su prevalencia e incidencia son desconocidas pero se estima que en la actualidad hay unos 1.000 casos en el mundo y en la actualidad no hay tratamientos curativos. La fundación ChAc está formada por afectados, familiares y profesionales que trabajan para recaudar fondos que se destinan íntegramente al equipo investigador liderado por el Doctor Jordi Alberch  (Departamento de Biomedicina de la Facultad de Medicina – IDIBAPS – Universidad de Barcelona).

Si quieres ayudar a la Fundación ChAc con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundació Champagnat es una entidad sin ànimo de lucro que tiene por objeto:

  • Contribuir a la promoción y asistencia de las personas más necesitadas, especialmente mediante la acción social de grupos organizados, y promover el voluntariado social.
  • Promover la mejora de la calidad educativa, especialmente mediante la formación permanente del personal de los centros maristas de Cataluña, así como la formación, instrucción y educación en todos sus aspectos.

Si quieres ayudar a la Fundació Champagnat con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Asociación Compartir-Grupo Social Marista es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para dar atención y acompañamiento a niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad de Rubí, a través de las siguientes líneas de actuación:

  • Centre Obert: Servicio diurno y fuera del horario escolar que apoya la evolución personal, emocional, escolar y familiar de niños de 3 a 18 años.
  • Trabajo con familias: Refuerzo de habilidades parentales y acompañamiento familiar desde la parentalidad positiva dando herramientas a los padres y madres
  • Espai Quitxalla: Servicio destinado a niños de 0-3 años ya sus madres, para prevenir, detectar y estimular aspectos de su desarrollo temprano

Si quieres ayudar a la Associació Compartir con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Confederación ASPACE es la entidad que representa al Movimiento Asociativo de familias y personas con parálisis cerebral, compuesto por 85 entidades, 230 centros de atención y 5.300 profesionales que atienden a más de 20.000 personas con parálisis cerebral y sus familias.
  • La parálisis cerebral es una pluridiscapacidad causada por una lesión en el cerebro antes que su desarrollo y maduración sean completos. La lesión que causa parálisis cerebral puede ocurrir antes de nacer, en el momento del parto, o tras el nacimiento y hasta los 3 años. Se trata de una pluridiscapacidad de base física. Esto significa que todas las personas con parálisis cerebral tienen dificultades en la movilidad, el control, la coordinación y el tono muscular, la postura y el equilibrio.
  • Es una pluridiscapacidad porque en cada persona con parálisis cerebral se combinan, de forma particular e individualizada, dos o varias situaciones de discapacidad. De este modo, cada persona con parálisis cerebral es única e irrepetible, dando lugar a una heterogeneidad de perfiles de personas con parálisis cerebral.
  • El 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines tienen grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, intelectual, comunicacional, o por combinación de dos o más factores. Este hecho conduce necesariamente a la prestación de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria.
  • https://www.youtube.com/watch?v=_Wkq9BdXAgA&t=53s
  • Trabajan para que las necesidades de las personas con parálisis cerebral sean el eje de los apoyos que reciben: quieren crear un traje a medida para cada persona de acuerdo con sus necesidades de apoyo respetando los deseos y preferencias de cada persona.

#SomosASPACE y #ParálisisCerebral

Si quieres ayudar a la Confederación ASPACE con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación El Hogar Animal Sanctuary es la ONG sin ánimo de lucro que creó el primer santuario de animales de España hace ya más de catorce años. Todos son activistas y quieren mejorar este mundo, sobre todo para los más desfavorecidos que, actualmente por número, son los animales.

Desde entonces, mantienen intactos sus pilares básicos con el objetivo de conseguir una sociedad más justa y más saludable para todos los animales (humanos y no humanos). Estos pilares están construidos sobre la base de:

  • La defensa de los derechos de todos los animales
  • La promoción del veganismo como forma de vida
  • El apoyo a todos aquellos colectivos que, de un modo u otro, son rechazados o maltratados en nuestra sociedad actual.

Si quieres ayudar a la Fundación El Hogar con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Fundación Enriqueta Villavecchia se creó en 1989 para atender las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer, u otras enfermedades graves que les limitan la vida, y dar apoyo a sus familias.
En coordinación con los cinco hospitales de referencia en Oncología y Hematología la Fundación trabaja diferentes líneas de trabajo para ofrecer una atención integral y mejorar su calidad de vida: 

  • Atención social a familias
  • Cuidados Paliativos Pediátricos «Cuenta Conmigo»
  • Voluntariado de acompañamiento
  • Apoyo a la investigación y a la formación con becas especializadas
  • Actividades de ocio, educativas y deportivas
  • Mejoras hospitalarias

Si quieres ayudar a la Fundación Enriqueta Villavecchia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. (Centro para la Investigación y Desarrollo de la Equinoterapia y Rehabilitación Equina), declarada de Interés Social, fue fundada en el año 2012 con el fin de desarrollar y promover la Equitación Terapéutica así como, el rescate y rehabilitación de caballos.
  • Su vocación es trabajar con los colectivos más desfavorecidos para poder ofrecerles un cambio positivo en sus vidas, afianzando sus fortalezas y contribuyendo al desarrollo de sus potenciales. Favorecen el acceso a la felicidad.  Mediante la reconexión con la Naturaleza y la interacción con la vida animal, propician la mejora de la salud física y emocional y, por ello, el bienestar de las personas y familias que les visitan y participan de sus sesiones terapéuticas.

Si quieres ayudar a la Asociación Entrecaballos C.I.D.E.R.E. con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundació Escó atiende y acompaña a las familias que se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social en el barrio del Raval y alrededores para mejorar su calidad de vida, poniendo la mirada en las mujeres y sus niños.
  • Desde hace más de 30 años, incidimos en la tarea de estar al lado de las personas, fomentando su autonomía a través de la formación, el acompañamiento integral y el desarrollo de sus propias capacidades.
  • Promovemos al voluntariado como una herramienta de transformación social y realizamos acciones formativas con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad del Raval y las situaciones de vulnerabilidad en las que viven muchas familias.

Si quieres ayudar a la Fundació Escó con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Apoyo pedagógico para que jóvenes no caigan en riesgo de exclusión social.  Consolidan su formación, fomentando su atracción a actividades lúdicas y ocio, combinándolas con valores que mejoran el desarrollo de su formación académica, intelectual, respeto a su entorno social y medioambiental.
  • Promocionan la difusión de su ameno libro (ver: espiritusencarne.org), el cual llama a reflexionar y descubre un grado más elevado de conciencia y sensibilización del espíritu humano (una sacudida a nuestra ética).
  • También aportan fondos a otras entidades afines a estos mismos principios.

Si quieres ayudar a la Asociación Cultural Espíritus en Carne con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y escalables que conformen un itinerario y que aporten valor añadido a las empresas, potencien el trabajo en red y promuevan la inserción laboral.

Sus Valores:

  • Confianza en los jóvenes
  • Igualdad de oportunidades
  • Innovación
  • Profesionalidad
  • Trabajo en red
  • Puente entre mundo empresarial y mundo social
  • Sostenibilidad
  • Diversidad

Si quieres ayudar a la Fundación EXIT con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La fundación Ficat, constituida formalmente en 2000, pero con una trayectoria previa como asociación desde el 1996, se configura como un espacio de acompañamiento, acogida residencial, asesoramiento jurídico y formación.
  • Nuestra misión es promover la equidad y la justicia social a través de la defensa de los derechos humanos en el ejercicio de la abogacía, la acogida y el desarrollo humano. Nuestro objetivo general es velar por la justicia social, luchar por la defensa de los derechos humanos y por la inclusión de todas las personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.
  • La actuación de la entidad se centra en algunos de los colectivos en situación de vulnerabilidad, como ahora las personas refugiadas y migrantes, las personas privadas de libertad y jóvenes migrantes solos/as.

Si quieres ayudar a la Fundación Ficat con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • En la Associació Gabella tenemos como objetivo promocionar a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social en el barrio Gòtic de Barcelona, a partir del trabajo diario de las profesionales y el voluntariado.
  • La atención educativa y social que realizamos se extiende también a sus familias para que sea integral y de calidad.

Si quieres ayudar a la Associació Gabella con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Somos una pequeña asociación sin ánimo de lucro que gestiona colonias urbanas en la ciudad de L’Hospitalet. Cuidamos a estos gatos con mimo y esmero, los alimentamos y prestamos asistencia veterinaria.

No recibimos subvenciones de ninguna administración, así que el esfuerzo económico recae en nuestros voluntarios y los amigos que nos ayudan… Gracias a este esfuerzo, en enero de 2019 conseguimos abrir “La casa dels Gats”, un hogar de acogida para la recuperación de gatos que rescatamos o abandonan, a los que buscamos un nuevo hogar.

Además, trabajamos en la concienciación por el respeto y contra el maltrato y abandono animal en colaboración con otras asociaciones y entidades de la ciudad.

¡Ayúdanos a ayudarles!

Si quieres ayudar a la Associació Gats de LH con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Su objetivo es el de medir la salud psicosocial de las organizaciones sanitarias (a través de la metodología HERO CHECK HOS), de forma que estas puedan implementar mejoras (mediante los recursos y herramientas que les ofrecemos) que ayuden a mejorar el bienestar de los profesionales sanitarios y por lo tanto de los pacientes.
  • Pretienden así contribuir a hacer de las organizaciones sanitarias organizaciones más saludables. Una de las formas de hacerlo es implantando la cultura de la gratitud en ellas con ayuda de la app que ponemos a disposición de los hospitales.

Si quieres ayudar a la Fundación Hospital Optimista con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Somos la ONGD promovida por la Institución Teresiana, nacida en 1992, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.
  • Una organización que impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países.

Si quieres ayudar a la ONGD InteRed con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación INTHEOS financia proyectos de investigación científica orientados a buscar nuevas vías de tratamiento a aquellos pacientes que no han reaccionado a la quimio tradicional o no tienen cura desde un primer diagnóstico.
  • Se centra en la búsqueda de tratamientos personalizados y fármacos innovadores.
  • Busca facilitar el acceso a los tratamientos más avanzados y a la investigación contra el cáncer a los pacientes oncológicos.

Si quieres ayudar a la Fundación INTHEOS con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • ITWILLBE, ONG de innovación social que trabaja para contribuir a acabar con la pobreza a través de la solidaridad eficiente.
  • Con una experiencia de 13 años colaborando con proyectos de cooperación al desarrollo en terreno, ITWILLBE busca en la innovación tecnológica soluciones a los grandes retos sociales, con especial foco en Infancia y Mujer.

Si quieres ayudar a la Fundación ITWILLBE con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Entidad sin ánimo de lucro integrada por un equipo de profesionales que atienden las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, dentro del ámbito educativo y prestar apoyo a sus familiares, contando en el momento actual con un Centro Ocupacional, un Centro de Atención Diurna y un Centro Residencial.

La Fundación José Luis Zazurca tiene como objetivos centrales:

      • Mejorar la calidad de vida de los usuarios mediante el desarrollo de la autonomía personal y la funcionalidad en su vida diaria.
      • Facilitar el desarrollo de los usuarios mediante la realización de actividades, que les permita tener una mejor calidad de vida, en un entorno respetuoso con sus necesidades y con el apoyo y supervisión adecuados.
      • Fomentar su autonomía personal y social para ampliar la convivencia en su entorno y fomentar la normalización de su situación.
      • Facilitar el desarrollo y normalización de la vida del sistema familiar.
      • Garantizar los servicios de alojamiento, manutención , y todas aquellas actividades que se precisen, así como el acceso a la atención médico-sanitaria y psicosocial, de los usuarios que ocupan plaza en el servicio residencial.

Si quieres ayudar a la Fundación José Luis Zazurca con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil es la organización internacional de referencia en el ámbito de la investigación contra la leucemia y los programas de ayuda a los pacientes afectados por esta enfermedad.
  • Luz Solidaria se adhiere como Empresa de Honor a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia infantil y gracias a esta colaboración la Fundación Josep Carreras puede continuar de manera IMPARABLE para cumplir con su objetivo: investigar la enfermedad para conseguir algún día la curación total.

Si quieres ayudar a la Fundación Josep Carreras con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Hacen más feliz la vida de los niños y adolescentes en tratamiento oncológico, transformando los hospitales en lugares mágicos, construyendo jardines, cines, estaciones lunares, y, por supuesto, donándoles videoconsolas y tablets para que LA QUIMIO JUGANDO SE PASE VOLANDO!

Si quieres ayudar a la Fundación Juegaterapia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Auxilian a los niños sin hogar, abandonados, desnutridos, víctimas del trabajo y la explotación infantil, y maltratados física y sexualmente.
  • Protegiendo sus derechos fundamentales: a una vida digna, a la protección contra el abuso y la explotación, a crecer en un ambiente sano y afectivo y al máximo desarrollo físico y mental.

Si quieres ayudar a la Fundación Kalipay Negrense con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
  • La Protectora está legalmente constituida, inscrita en el Registro de Fundaciones del Principado de Asturias y su Refugio de animales en el Registro de Núcleos Zoológicos.

Si quieres ayudar a la Fundación La Protectora con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Labdoo es una red social humanitaria donde gente de todo el mundo colabora para reconvertir ordenadores usados en dispositivos educativos, llevándolos a escuelas de una forma CO2 neutral.
  • Hasta la fecha han conseguido poner a disposición más de 34.250 dispositivos, han alcanzado a más de 690.000 estudiantes en más de 142 países.
  • Tú también puedes formar parte, únete a un hub cercano o crea tu propio hub. Dona tu ordenador usado o ayuda a recolectarlos. Ayuda transportando un ordenador o simplemente habla de Labdoo a tus amig@s. Hay muchas formas en las que puedes colaborar: https://www.labdoo.org/es/collaborate/

Si quieres ayudar a la ONG Labdoo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

En Light Humanity apoyamos a comunidades locales a generar y compartir su propia energía renovable, lo conseguimos a través de nuestra metodología de acceso a la energía se basa en 3 líneas de acción:

  • LIGHT ENERGY: Soluciones tecnológicas de generación y almacenamiento de energía sostenible adaptadas a cada comunidad.
  • LIGHT EDUCATION: Soluciones de formación tecnológica que empoderen a la comunidad local.
  • LIGHT FUNDING: Soluciones financieras que permiten eliminar las barreras económicas del acceso a la energía.

Desde el 2018 Light Humanity ha conseguido garantizar el acceso a una energía limpia y económica a más de 20.000 personas.

Si quieres ayudar a la Asociación Light Humanity con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

El objetivo es facilitar cama, aseo y comida a quien se ha visto en la necesidad de abandonar su tierra, familia y amigos, tratando de encontrar un lugar que le permita su desarrollo personal y ayudarlos a integrarse en la sociedad.

Si quieres ayudar a la Associació Loles Medrano con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Lukas se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad múltiple severa y la de sus familias a través de un modelo asistencial innovador.

  • En el 2014 abrieron las puertas del Centro FLK para jóvenes con discapacidad en Alicante en el que se realizan desde entonces diversas terapias y programas.
  • En octubre de 2016 comenzaron las estancias permanentes en la Vivienda Tutelada, que cuenta hasta la fecha con seis residentes con discapacidad severa, subvencionados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
  • También realizan proyectos de sensibilización y apoyo a familias, como las estancias temporales.

Más información en www.fundacionlukas.org.

Si quieres ayudar a la Fundación Lukas con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Consideran de vital importancia la educación en valores a los más pequeños, ya que de ellos dependerá nuestro futuro, por ello, realizan sus Jornadas de Cine en Educación y Valores, con escolares de toda España.
  • Además de esto, desarrollan proyectos solidarios con el fin de colaborar con numerosas ONG, asociaciones y fundaciones en sus diferentes programas, que van desde la investigación médica de enfermedades raras, a la lucha por la integración de las personas discapacitadas, la mejora de calidad de vida de las personas mayores, la ayuda a los más necesitados o la conservación del medio ambiente y el impulso de las economías rurales y las zonas en riesgo de despoblación, entre otras muchas cosas.
  • Otorgan el galardón “Olivo Solidario y Padrino Solidario, el Aceite de la Vida”, premiando a entidades, instituciones y personalidades  por su solidaridad o su contribución al fomento de valores tales como el respeto, la superación, el trabajo en equipo… dando su nombre a un olivo centenario dentro del “Eco Parque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”, ubicado en el municipio de Carboneros, en Jaén.

Si quieres ayudar a la Fundación Lumière con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Luchamos contra la pobreza energética

  • Tramitación de bono social y ayudas al consumidor vulnerable
  • Defensa de los derechos de los consumidores vulnerables
  • Ayudas para pagar la factura de los consumidores vulnerables severos o en riesgo de exclusión

Defendemos el medio ambiente y luchamos contra el cambio climático

  • Programas de sensibilización de impacto ambiental asociado al consumo energético
  • Talleres prácticos de reducción de la huella ecológica y de la huella carbono
  • Fomento de buenas prácticas ambientales, ahorro energético y consumo de energía renovable

Impulsamos a otras fundaciones y ONGs recaudando fondos para sus fines

  • Nuevas vías de recaudación de fondos para otras fundaciones y asociaciones a través del recibo de luz de consumidores sensibilizados con su fin social
  • Ayudamos a otras fundaciones y asociaciones a participar en programas de sensibilización y reducción del impacto ambiental

Si quieres ayudar a la Fundación Luz Solidaria con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Para un niño o una niña que sufre una enfermedad grave, y su familia,  la importancia de mantener viva la ilusión es vital. Es una fuente de emociones positivas que transforma sus vidas y les devuelve la infancia.  Todos los años se diagnostican más de 1.400 casos de cáncer infantil en nuestro país, y existen más de 3M de pacientes con enfermedades raras de las cuales el 75% son niños.
  • En la Fundación Make-A-Wish llevan más de 20 años provocando esa ilusión en estos valientes. Más del 70% de sus beneficiarios vienen derivados directamente de los equipos médicos de los principales pediátricos; habiendo atendido ya a más de 4.175 niños y sus familias.

Si quieres ayudar a la Fundación Make-A-Wish con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Trabajamos para acompañar a las personas sin hogar en su lucha por una vivienda digna y por la inserción social i laboral, de la mano de nuestras entidades miembro: d’Acollida, Companyia de les Filles de la Caritat y l’Orde Hospitalari de Sant Joan de Déu.  

Si quieres ayudar a la Fundació Mambré con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Queremos basarnos en SER y no en el TENER, ayudar a la toma de decisiones y acercarnos a la necesidad, NO SOMOS LA SOLUCION, SOMOS LA CERCANIA Y LA AYUDA, con casi doscientas familias que forman nuestra gran FAMILIA DE MANOS ABIERTAS, intentamos marcar la diferencia en nuestro entorno y asi poder construir un mundo mejor para los que vienen detrás.

San Martín de la Vega es nuestro pequeño mundo en el que trabajamos para lograr una convivencia mejor, cadenas de favores que nos acercan a una mejor convivencia. Esa es nuestra mejor tarjeta de presentación. Somos felices ayudando y viendo el cambio en muchas personas que ayudamos.

Si quieres ayudar a la Asociación Manos Abiertas a las Naciones con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Manos Unidas lucha desde hace más de 60 años contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de educación en los países y comunidades más vulnerables del planeta.

Si quieres ayudar a la Fundación Manos Unidas con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundació MIRANDA acoge caballos provenientes de situaciones difíciles, de maltrato, aislamiento o abandono, y les ofrece una vida digna
  • Dan a conocer estos caballos, no solo para evitar que tengan que vivir vidas indignas sino también para explicar que sin la presencia de los grandes herbívoros en nuestro territorio, este será siempre un territorio enfermo.
  • Caballos que transforman el paisaje y hacen custodia del territorio y prevención de incendios. Caballos que a través de conocerlos y acercarnos a ellos nos hacen mejores personas.

Si quieres ayudar a la Fundación Miranda con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Misión: Fundación Nueva Compasión nace para ayudar a los animales, para crear espacios donde les cuidamos y les amamos como a una familia a la que se debe proteger.
  • Santuario Compasión Animal es el primero de estos proyectos, un refugio para animales que han sufrido abusos, maltrato o abandono, a los que la sociedad ha dado la espalda. Como Fundación podemos ayudar de una manera más eficiente a los animales, reuniendo más recursos y ofreciendo a los donantes la posibilidad de desgravar sus donaciones. Es un importante salto cualitativo que necesita Santuario Compasión Animal para poder profesionalizar el trabajo y dar hogar a más animales rescatados.

Si quieres ayudar a la Fundación Nueva Compasión con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La fundación Ojos del mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable, que es aquella que puede prevenirse o curarse y que existe en los territorios más vulnerables del mundo.

Devolver la visión a las personas es el primer paso para que puedan ver un futuro en sus vidas. Y también otra forma de combatir la pobreza, mirándola a los ojos.

Según datos de la Agencia Internacional para la Prevención de la ceguera, actualmente hay 1.100 millones de personas que viven con pérdida de visión por carecer de acceso a servicios básicos de salud ocular, casi el 90 % de los cuales viven en los países de rentas medias y bajas y un 90% del total de los casos podrían evitarse con los medios y las técnicas que utilizamos en los países de nuestro entorno.

Ojos del mundo trabaja para cambiar esta situación tan injusta y alcanzar un mundo donde las personas con problemas visuales y sin recursos económicos de los países con rentas bajas o medias, puedan recibir atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios de salud ocular y al mismo tiempo crear las condiciones necesarias para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio. Por eso la apuesta de la fundación es la formación y empoderamiento de los profesionales locales.

La mala salud ocular y la visión deficiente afectan negativamente a la calidad de vida de las personas, su educación y empleo. Además, la pérdida de la visión tiene implicaciones financieras substanciales para las personas, familias y comunidades. Se estima que la pérdida anual de productividad global por discapacidad visual es de aproximadamente 411.000 millones de dólares al año.

Por el contrario, la visión desbloquea el potencial humano: facilita muchas actividades de la vida diaria, permite mejores resultados educativos y aumenta la productividad laboral, reduciendo la desigualdad. Y, al mismo tiempo, permite avanzar en los ODS, contribuyendo a la reducción de la pobreza, el hambre cero, la buena salud y el bienestar, la educación de calidad, la igualdad de género y el trabajo decente.

Los proyectos de Ojos del mundo alineados en los ODS 2030 pretenden avanzar hacia un mundo más justo y equitativo donde el derecho a la salud esté garantizado y la atención ocular sea accesible para todos, sin dejar a nadie atrás. Y por eso, Ojos del mundo :

  • Acerca la atención ocular a la población más vulnerable para que las personas puedan trabajar, atender a sus familias y tener una vida autónoma.
  • Integra los servicios de oftalmología en los servicios básicos de salud, estableciendo la atención como parte esencial de la Cobertura Sanitaria Universal;
  • Facilita revisiones oculares en las escuelas de las zonas más pobres para garantizar las correcciones ópticas del alumnado y conseguir que todos los niños y niñas puedan seguir las clases.
  • Y fomenta el empoderamiento de la mujer individual y colectivamente en el ámbito ocular, con el objetivo de acabar con las desigualdades de género en el acceso a la salud.

Si quieres ayudar a la Fundación Ojos del Mundo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

NeuroPed es un centro especializado de neurorehabilitación infantil dedicado al tratamiento de patologías neurológicas y discapacidad de niños desde su nacimiento hasta su transición a la vida adulta (0-21 años).
Gracias a la donación de Luz Solidaria, NeuroPed ha podido adquirir Vibra Plus un nuevo sistema para el tratamiento no invasivo de enfermedades musculares y neuromusculares.

Si quieres ayudar al Centro NeuroPed con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • En Fundación Olivares trabajan desde hace más de 10 años para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y adolescentes enfermos de cáncer y/u otras patologías crónicas y sus familias ofreciendo una serie de servicios gratuitos complementarios al tratamiento médico: logopedia, psicología, fisioterapia, nutrición, ayudas sociales y económicas, técnicas de equilibro cuerpo, alma y mente, vivienda y actividades lúdicas.
  • Bajo el lema “Alma, Magia y Corazón” acompañan a estas familias en este difícil camino con el objetivo final de construir un Centro de Oncología Pediátrica en su provincia.

Si quieres ayudar a la Fundación Olivares con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de la Fundación es promover la investigación para prevenir el Alzheimer y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas y la de sus cuidadores.

  • Un futuro sin Alzheimer: soñamos con un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa más de la vida, con plenitud para disfrutarla.
  • La ciencia, la única salida: estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer.
  • Prevención y calidad de vida: apostamos por la prevención de la enfermedad y por la mejora de la calidad de vida de enfermos y cuidadores.

Si quieres ayudar a la Fundación Pasqual Maragall con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Pequeño Deseo (FPD) tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad, más de la mitad son aproximadamente niños con enfermedades oncológicas.
  • Trabajamos de manera individual con cada niño para invitarle a soñar y que pueda manifestar su mayor ilusión, de la mano de personal de la Fundación, en su mayoría psicólogos infantiles, formados y preparados para ello y con la complicidad de los padres.
  • Todo el proceso es secreto para el niño o niña hasta el final donde le entregamos nuestra varita y le comunicamos que el deseo que nos manifestó se va a hacer realidad, con el objetivo de multiplicar la ilusión.
  • Queremos. Además está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad.

Si quieres ayudar a la Fundación Pequeño Deseo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

AsoPMR is an association for people with reduced mobility, its mission is to collect and distribute useful information to improve their quality of life, promote tools that help the group with reduced mobility, as well as raise awareness, advise and train public and private entities regarding to places for people with reduced mobility.

Si quieres ayudar a la Asociación de Personas con Movilidad Reducida con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

If you want to help the Asociación de Personas con Movilidad Reducida with a sustainable and supportive electricity consumption, request your SAVING AND SUSTAINABILITY STUDY here:

Su finalidad es de interés general y tienen como objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes, actuando con ellos de forma directa o conjuntamente con sus familias, así como indirectamente mediante el apoyo a otras fundaciones o instituciones.

Si quieres ayudar a la Fundación Port Aventura con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Prevent es una entidad sin animo de lucro privada e independiente que trabaja para facilitar una inclusión laboral que beneficie a las personas, a las empresas y a la sociedad.
  • La inclusión laboral aumenta la autoestima y la seguridad de las personas con discapacidad y les permite desarrollarse y tener un proyecto de vida propio contribuyendo a su desarrollo y crecimiento personal. Ayuda a las empresas a evolucionar potenciando la riqueza de puntos de vista en las organizaciones, le permite conectar con un nuevo publico socialmente comprometido y permite impulsar una sociedad más sensible, igualitaria, moderna y avanzada.

Si quieres ayudar a la Fundación Prevent con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Misión: a través de la presencia del perro impulsan la recuperación integral de mujeres y menores que han sufrido situaciones de violencia de género.
  • Con el apoyo del perro potencian la mejora de aspectos anímicos y emocionales, proporcionando las herramientas y dotando de la capacidad necesaria para impulsar la salida de la situación de exclusión, consecuencia de la violencia sufrida.

Si quieres ayudar a la Asociación Proyecto Escan con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Recover trabaja para facilitar el acceso a una sanidad de calidad y con futuro para todas las personas en África subsahariana, con un modelo sanitario sostenible. La profesionalización del personal local, el apoyo de organizaciones locales que coordinan en terreno, sin ánimo de lucro y con precios sociales, y una política de tolerancia 0 a la corrupción son la base de nuestro modelo.

  • Formación: capacitando el futuro. Promovemos la capacitación de profesionales locales, sanitarios y de gestión, de forma presencial y online, para que ofrezcan una atención sanitaria de calidad.
    Hospitales: una red de salud: fortalecemos estructuras sanitarias sin ánimo de lucro apoyando su desarrollo sanitario y de gestión en distintos países de África subsahariana.
  • Telemedicina: sanidad que conecta: Conectamos profesionales sanitarios africanos y españoles para resolver casos complejos y favorecer el intercambio de conocimiento.
  • Pacientes: oportunidades que curan: Ofrecemos una segunda oportunidad a personas que necesitan una atención médica que no puede realizarse en su país de origen tratándolas en España.

Si quieres ayudar a la Fundación Recover con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Fundación Roure es una entidad arraigada a Ciutat Vella, que atiende a las necesidades básicas de las personas mayores y familias. Proporciona herramientas para que cada uno sea autónomo.
  • CUIDAN A LAS PERSONAS, LAS INCENTIVAN Y HACEN UN ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO.

Si quieres ayudar a la Fundación Roure con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Santuario Gaia fue fundado en octubre de 2012 por Ismael López y Coque Fernández para salvar a animales que necesitan ayuda, y con ello promover el veganismo.
Su primera Misión es la de salvar vidas, y una vez que están a salvo, cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Si quieres ayudar a la Fundación Santuario Gaia con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • Son una Organización No Gubernamental para el Desarrollo. Trabajan en cinco países de América Latina y África y siete áreas de actuación, destacando la infancia, la educación, la mujer y la salud.
  • Son una organización que apuesta por el desarrollo integral de las personas, contribuyendo a generar oportunidades y fortalecer capacidades para que ellas, por sí mismas, construyan un futuro mejor.

Si quieres ayudar a la ONG Sendera con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Soñar Despierto es una fundación que trabaja día a día por conseguir que los menores que viven en residencias infantiles tras haber sido separados de sus familias como pedida de protección, tengan una infancia lo más normal posible y, sobre todo, las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad.
  • Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

Si quieres ayudar a la Fundación Soñar Despierto con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • STOP CEGUERA es una ONG apolítica y aconfesional, fundada en 1997, dedicada a prevenir y tratar la ceguera en el Mundo.
  • Durante estos años han realizado trabajo de campo en Burkina Faso, Costa de Marfil, Gana, República Dominicana, República de Guinea, Senegal y Etiopía.
  • Calculan haber devuelto la vista a más de 4800 personas que estaban previamente ciegas, y haber tratado a más de 30000 de distintas patologías, de las cuales la tercera parte eran niños.
  • Apenas han recibido nunca subvenciones oficiales y la mayoría de los gastos de sus campañas son cubiertas por ellos mismos o por las actividades socio-culturales que desarrollan, especialmente su exposición Botijos de la Luz (https://stopceguera.org/goods_category/botijos-de-la-luz/).
  • Puedes saber más de ellos en www.stopceguera.org.

Si quieres ayudar a la Asociación Stop Ceguera con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La misión de la asociación es la de ayudar a las personas que han vivido un ictus y a sus familias a mejorar su calidad de vida.

Desde la ASIB ofrecemos soporte y actividades para conseguir:

  • Aceptarse a uno mismo desde la nueva realidad, con dignidad y humildad
  • Saber organizarse su propia vida a partir de las capacidades, diferentes a las de antes.
  • Aceptar a los otros por lo que son, no solamente por lo que pueden ser o saben hacer.
  • Participar y mantener el compromiso en las tareas y actividades que se realizan en el centro.
  • Tener conciencia colectiva y espíritu de cooperación. Ser solidarios.
  • Disfrutar de cada momento de la vida y hacerlo con alegría.
  • Valorar la propia positividad. Saber quererse.

Si quieres ayudar a Associació Superar l’Ictus Barcelona con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

La Asociación Tayba cumple 15 años trabajando principalmente en dos líneas:

  1. Ofrecer actividades (formativas, culturales, deportivas, de ocio,…) a niños y jóvenes. Ahora mismo su proyecto estrella en este ámbito es el lanzamiento de los scouts musulmanes de Madrid, proyecto pionero en la región que pretende conseguir los mismos logros que han obtenido proyectos similares en otros países.
  2. Tender puentes de conocimiento y trabajo conjunto entre la comunidad musulmana y la sociedad general: visibilidad del trabajo realizado por la comunidad en su aportación al bienestar general, campañas solidarias, talleres y cursos formativos, jornadas de convivencia, diálogo interreligioso,…

Se estima que aproximadamente 1.500 usuarios directos se benefician anualmente de las actividades de Tayba y alrededor de 10.000 a través de las redes sociales.

Si quieres ayudar a la Asociación Tayba con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Fundación Tomillo es una entidad privada sin ánimo de lucro, no confesional e independiente, que nace en 1984. Trabajan para que niños y jóvenes, de entornos vulnerables, tengan oportunidades de acceso a una educación integral y de calidad que les permita desarrollar todo su potencial y ser protagonistas de su futuro.

En Fundación Tomillo están convencidos de que la equidad educativa es una de las palancas fundamentales para la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Si quieres ayudar a la Fundación Tomillo con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • La Fundación Vicente Ferrer nace en la India en 1969 para dar soluciones estables a los graves problemas a los que se enfrentaban las comunidades más empobrecidas de Anantapur.
  • Creen en las personas y en el poder de la acción. Implican a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social, en el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del planeta.

Si quieres ayudar a la Fundación Vicente Ferrer con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

    • La Fundación Vida Sostenible investiga cómo mejorar nuestro planeta desde nuestra vida cotidiana apostando por los estilos de vida sostenible y la vida de baja huella.
    • Por ello, lleva a cabo y difunde actuaciones al alcance de todas las tallas y circunstancias que permiten ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y cuidar de nuestro entorno.
    • Están comprometidos con la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, para impulsar ciudades, hogares y entidades más sostenibles con la puesta en marcha de sus planes y proyectos.

Si quieres ayudar a Vida Sostenible con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

  • El impacto de la investigación biomédica en la experiencia y las condiciones de vida de las personas es indiscutible: más esperanza de vida y mejor salud.
  • En Vall d’Hebron Instituto de Investigación promueven la investigación y la innovación biosanitaria para encontrar y aplicar soluciones a los problemas de salud de las personas, y así, poder conseguir:
    • Curar pacientes que hoy no tienen cura
    • Minimizar los efectos secundarios de los tratamientos ya existente.
    • Potenciar nuevas fórmulas innovadoras en el ámbito de la salud
    • Encontrar mejores tratamientos a los que ya existen
    • Poder ofrecer opciones terapéuticas, en forma de ensayo clínico, a pacientes que hoy en día no tienen opción de tratamiento.

Si quieres ayudar a la Fundación Vall d’Hebron con un consumo eléctrico sostenible y solidario solicita tu ESTUDIO DE AHORRO Y SOSTENIBILIDAD aquí:

Ir arriba

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Adjunta una factura para que lo podamos calcular

Ahorra con Luz solidaria

¿Quiéres saber cuanto te ahorras al contratar con Luz Solidaria?

Envíanos tus datos y una factura y lo calculamos por ti.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola
Cómo podemos ayudarte?